Próximas Calls

El calendario de llamadas a propuestas de ideas y retos para el curso 2018-19 es el que se muestra en la figura inferior:


Primer Call (Octubre 2018)


 

Más información sobre los proyectos:

  • Tipo de proyectos. Se distinguen dos tipos de proyectos:

  1. Proyectos de Ideas de alumnos. Proyectos en los que uno o más alumnos de la UPM ponen en práctica una propuesta de idea en respuesta a una convocatoria de retos o ideas realizada por el Comité de Dirección del Centro. Los proyectos pueden incluir o no una propuesta de mentor UPM. Si la propuesta es aceptada, el Comité de Dirección del Centro Asignará a un profesor de la UPM como mentor UPM para el proyecto y un mentor empresarial como mentor de Accenture para el proyecto. Los alumnos de la UPM obtendrán una beca o contrato para llevar a cabo su idea. La actuación a realizar se regulará mediante un anexo específico de acuerdo a lo establecido en la cláusula tercera.
  2. Proyectos de Ideas de grupos de investigación. Proyectos en los que uno o más profesores o grupo de investigación realiza una propuesta de idea como respuesta a una convocatoria de retos o ideas realizada por el Comité de Dirección del Centro. La propuesta podrá incluir la participación de personal investigador contratado y de alumnos becados. En caso de que la propuesta sea aceptada, el Comité de Dirección del Centro asignará un mentor empresarial como mentor de Accenture para el proyecto. La actuación a realizar se regulará mediante un anexo específico de acuerdo a lo establecido en la cláusula tercera.

 

  • Etapas de los proyectos:
  • Tanto los proyectos de ideas de alumnos como los proyectos de ideas de grupos de investigación podrán contar con:
      • Fase de incubación. En esta fase se busca poner en marcha ideas novedosas que puedan materializarse en prototipos tecnológicos.
      • Fase de maduración. En esta fase se busca que aquellos prototipos tecnológicos realizados en fase de incubación puedan transformarse en productos cercanos al mercado y se facilite la creación de nuevas empresas de base tecnológica.
      • Fase de puesta en mercado. En esta fase se busca trasladar al mercado los productos obtenidos en la fase de aceleración.

 

Stage12