¿Qué es AI.nnovation Space?

 

 

AI.nnovation_Fachada

 

El Centro Tecnológico Míxto UPM Accenture AI.nnovation Space en Inteligencia Artificial, consolidado como centro de innovación dentro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), es un espacio de referencia en la aplicación de la ciencia y la innovación a casos de negocio reales en el terreno de la Inteligencia Artificial. Su labor como promotor del conocimiento y como vía para la difusión de resultados de innovación, y su transmisión al mercado, lo convierten en un centro único, en un referente en el entorno europeo donde, hasta la fecha, es pionero en el desarrollo de un modelo de colaboración mixta universidad-empresa en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA).

 

A través de un centro de trabajo colaborativo (coworking), con sede en la propia UPM –en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos (ETSIINF)–, el AI.nnovation Space propone un sistema de generación y puesta en práctica de ideas y de distribución del conocimiento del que podrán sacar provecho los estudiantes de la propia UPM, a los que se ofrece la posibilidad de entrar en contacto con el mundo laboral a través de un atractivo y disruptivo sistema de formación que pone en contacto a la universidad y a la empresa privada, con la innovación como motor de transmisión.

 

AI.nnovation_Interior

 

El AI.nnovation Space es una forma de atraer a la empresa hacia el potencial formativo de la universidad, donde los estudiantes, a través de un sistema de mentoría y colaboración, pueden poner sus conocimientos al servicio de la innovación.

 

El AI.nnovation Space refuerza el sistema académico, ya que los programas de grado, máster y doctorado pueden ver apuntalada su labor docente a través de la puesta en práctica de los conocimientos que aportan.

 

Centros conectados al AI.nnovation Space:

El AI.nnovation Space se encuentra conectado con el Accenture Madrid Liquid Studio, un centro que cuenta con más de 100 profesionales y en el que coexisten proyectos de cliente y hubs de nuevas tecnologías en un ambiente líquido. El Accenture Madrid Liquid Studio está conectado a una red de 21 Liquid Studios de Accenture repartidos por todo el mundo.